segunda-feira, 20 de agosto de 2012

Áyax no Festival de Mérida

Estreia no dia 22 de Áyax de Sófocles, em versão de Miguel Murillo e direcção de Denis Rafter, uma co-produção do Festival Internacional de Teatro Clássico de Mérida e Teatro del Noctámbulo.

Interpretado por José Vicente Moirón, Fernando Ramos, Isabel Sánchez, Elena Sánchez, Juan Antonio Lumbreras, Gabriel Moreno, Javier Magariño, Cándido Gómez, Hugo León, Denis Rafter, Aarón Lobato, Jesús Manchón, José María Pizarro, David Gutiérrez, Chus Mayo e Camilo Maqueda, o espectáculo terá início às 22:45 horas no Teatro Romano de Mérida, dentro da programação da 58ª edição do Festival Internacional de Teatro Clássico de Mérida.

"Sófocles es la esencia de la tragedia clásica. Tanto que todas las definiciones del espíritu y el arte griego son ante todo definiciones de su espíritu y de su arte. Sófocles es la quinta esencia de una época, imponiéndose como maestro y referente de filósofos autores de su tiempo y de todos los tiempos. Es directo y reflexivo, lúcido y accesible. Sin excesos, sus obras observan el transcurso de la vida con objetividad y sutileza. En Ayax quiero respetar ese espíritu helénico con una obra que quiere ser una oda a la belleza y a la sencillez." - Denis Rafter

Sem comentários: